Nacional

El PRD denuncia al titular del Bienestar

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia en contra del titular de Bienestar, Javier May, por uso de programas sociales con fines electorales.

La denuncia, presentada por el representante ante el INE, Ángel Ávila, también comprende la solicitud de la credencial de elector a manos de los Servidores de la Nación.

“Se debe investigar si el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, está requiriendo la credencial de elector a cambio de otorgar los programas sociales a los ciudadanos y sí le está mandando a personas conocidas como ‘Servidores de la Nación’, a requerir datos a fin de otorgar programas sociales”, se lee en la denuncia.

ABUSAR DE LA IGNORANCIA
Además, debe informar “si está generando algún tipo de lista de las personas apuntadas, y qué se hace con los datos de la credencial de elector de las mismas, si se condiciona la prestación a este tipo de prácticas”, puesto que, “de acreditarse tal conducta denunciada, se estaría violando la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

“Los hechos que se denuncian son de tal magnitud y trascendencia que implican una serie de violaciones a diversas disposiciones constitucionales y legales, por el concepto de delito electoral en la que está incurriendo dicha autoridad, (puesto que) una de las conductas más graves y condenables, es abusar de la ignorancia de la gente y que se requiera la credencial de elector de los ciudadanos”, se alega en la denuncia.

...

Comentarios