Nacional

Soldados son pilares de la democracia

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En la conmemoración del 108 aniversario del Ejército Mexicano, el subsecretario de la Defensa, André Georges Foullon, dijo que la institución armada contribuye al desarrollo y estabilidad del País.

En sustitución del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien está enfermo de Covid-19, Foullon hizo un llamado a los elementos para que se sigan comportando con disciplina y lealtad.

“Tengamos presentes que, como soldados, somos pilares de la democracia”, enfatizó.

Ante el Presidente Adrés Manuel López Obrador, Foullon dijo que las Fuerzas Armadas han estado ligadas a los principales hechos de la historia del País: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la época actual.

HISTORIA LIGADA AL EJÉRCITO
“La historia de las naciones, sin duda, está ligada a sus ejércitos, que evolucionan a la par y que se constituyen en factor indispensable de estabilidad, seguridad y progreso”, señaló.

Las Fuerzas Armadas, dijo, son leales, disciplinadas y de origen social, pues sus integrantes proceden del pueblo, son hijos de campesinos, trabajadores y profesionistas.Por ello, sostuvo, trabajan en favor de la nación y en las tareas que le son encomendadas.

Respecto de estas últimas, informó que en la construcción del nuevo aeropuerto civil y militar de Santa Lucía se tiene un avance de la obra de 53 por ciento.

En cuanto al robo de combustible, indicó que en lo que va de la actual administración se ha logrado la recuperación de 30 millones de litros de hidrocarburos, la detección de 26 mil tomas clandestinas y se da seguridad a 74 instalaciones estratégicas.

De la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, de las que se tienen proyectadas más de 2 mil 500 en todo el País, ya se han terminado de construir 554 y se encuentran en proceso otras 411.

Sobre el programa Sembrando Vida, detalló, de un total 115 millones de plantas que se tiene como meta producir en los viveros del Ejército, se han logrado entregar 80 millones a los beneficiarios.

...

Comentarios