Nacional

‘Son muy ratas, por eso están histéricos’

martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se terminó el bandidaje oficial y llamó ‘ratas’ e ‘histéricos’ a los del periodo neoliberal.

“En el periodo neoliberal se dedicaron a saquear, son muy ratas, así por eso están histéricos, molestia, enojadísimos, pero ya se acabó el bandidaje oficial, entonces a robar a otra parte”.

“Imagínense dejar sin médicos al país, por no invertir en la educación pública y apostar a la educación del mercado, escuelas privadas, universidades privadas, qué pasó, creció la matrícula de universidades privadas, pero llegó el momento que ya no pudieron crecer porque de dónde va sacar la mayoría de la gente para escuelas particulares. Llegó el momento que ya dejó de crecer, no porque la gente no quiera, sino porque no puede, porque empobrecieron al pueblo y no tiene la gente posibilidad de pagar la educación”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

OPERANDO 140 NUEVAS UNIVERSIDADES
Cuestionado sobre si se mantiene la propuesta de eliminar exámenes de selección en las escuelas, el Mandatario federal dijo que sigue en pie pero que se está buscando abrir más espacios para que ningún joven que quiera estudiar sea rechazado.

“Se están instalando y están funcionando 140 universidades públicas, gratuitas, de calidad, y vamos a seguir creciendo”.

“El Estado tiene la responsabilidad de dar educación pública, de calidad en todos los niveles. Por eso los confunde, los perturba, los obnubila, por eso se ofuscan, además los entiendo, fueron 36 años de estar machacando de que lo mejor era lo privado, que había que desmantelar al estado y avanzaron, pero no acabaron de socavar al Estado Mexicano y además no contaban que el pueblo iba a decir basta”, comentó López Obrador.

...

Comentarios