Nacional

Falta más inversión en infraestructura

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El empresario Carlos Slim consideró que en México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado.

Entrevistado luego de una reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, dijo.

Para el empresario, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias el financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

CON 20 AÑOS EN ARGENTINA
En ese sentido, lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con Coparmex.

Sobre el encuentro con el presidente argentino, indicó que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, dijo.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, planteó.

El empresario evitó dar una fecha para la distribución de las vacunas de AstraZeneca, que se envasan en México con sustancia activa proveniente de Argentina, proyecto en el que participó la Fundación Slim.

...

Comentarios