Nacional

Infonavit coloca 14% más créditos en 2021

jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:53

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Durante el primer mes de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 26 mil 830 créditos, lo que significó una derrama económica de 9 mil 039 millones de pesos, garantizando el acceso continuo de las mexicanas y mexicanos a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica de México.

En comparación con la dinámica observada en el arranque de 2020, el Instituto registró un crecimiento de 14 por ciento en el número de créditos colocados y de 8.6 por ciento sobre el monto de financiamiento ejercido, posicionándose como el segundo mes de enero con mayor dinamismo en los últimos cinco años, sólo por debajo de 2019.

Del total de créditos, 69.2 por ciento se ejercieron para la compra de una vivienda nueva o existente y 30.8 por ciento para mejoramiento o ampliación del inmueble.

SIETE ESTADOS LOS FUERTES
El 55 por ciento de los créditos otorgados fueron a trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 11 mil 170 pesos; con lo cual se beneficia a las personas de menores ingresos en línea con el fin social y naturaleza mutualista del Infonavit.

El 53.7 por ciento de la actividad crediticia, medida por número de financiamientos ejercidos durante el mes, se concentró en siete estados: Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato; que en conjunto alcanzaron una derrama económica de 4 mil 898 millones de pesos.

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

 

 

 

...

Comentarios