Nacional

Critica FT ‘adicción’ a energías fósiles

lunes, 8 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El diario inglés Financial Times calificó la política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador como una “peligrosa adicción a los combustibles fósiles”.

En su editorial dominical, advirtió que la nueva iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica va en contra de las tendencias internacionales hacia la energía limpia y el Tratado de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

NO DAÑAR NI TRAICIONAR
“Contravenir acuerdos comerciales globales, dañar la inversión privada, dañan a los consumidores y traicionar los compromisos sobre el cambio climático, todo a la vez, es algo destacable”, apunta.

“Sin embargo, el Presidente populista de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para lograr esta hazaña poco probable con su propuesta de ley para reformar el mercado eléctrico del país”, señala el medio en el texto titulado “La peligrosa adicción de México a los combustibles fósiles”.

“Ya sea que se apruebe o no la legislación, y López Obrador tiene la mayoría en el Congreso y aceleró el proyecto de ley, las propuestas dicen mucho sobre la preocupante dirección que está tomando México”, apunta el medio.

...

Comentarios