Nacional

Renovarán ISSSTE con 7 mil 300 mdp

lunes, 5 de abril de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Durante 2021, el Issste destinará 7 mil 300 millones de pesos para renovar y comprar equipo médico y ampliar y remodelar las unidades deterioradas, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director de la dependencia.

El funcionario aclaró que con estos recursos no se construirá ningún centro hospitalario y el propósito es un rescate integral del Instituto.

Destacó que las plantillas de personal médico se irán complementando paulatinamente y habrá incorporación de capital humano en cuanto se supere la etapa de Covid-19 y rescaten los hospitales generales como el de Tláhuac, en la Ciudad de México, y el “Carlos Calero Elorduy”, en Morelos, los cuales actualmente están destinados a atender la pandemia.

UN TERCIO PARA EQUIPO
Por su parte, el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, presentó la Propuesta para la Transformación y Fortalecimiento del Issste, cuyo plan consta de tres acciones prioritarias de fortalecimiento.

En renovación y dotación de equipo, contempla la compra de 41 mil 383 aparatos para 591 unidades médicas, con una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos.

Para dignificar infraestructura deteriorada se realizarán trabajos de mantenimiento correctivo a 229 unidades de primer nivel; preventivo a 36 de segundo y tercer nivel, así como sustitución de 31 elevadores a 20 clínicas y hospitales.

En cuanto a obras, la propuesta considera 271 acciones de ampliación y remodelación a inmuebles de atención médica y el reordenamiento de 53 unidades.
 

 

 

...

Comentarios