Nacional

Acusan feministas a 26 candidatos

viernes, 9 de abril de 2021 · 02:13

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El colectivo feminista Brujas del Mar exhibió a 26 candidatos, precandidatos o aspirantes a un cargo, de todos los partidos políticos, por tener acusaciones de agresiones a mujeres, acoso sexual, violación o pornografía infantil; señalaron también a otros 10 legisladores y funcionarios estatales y federales.

En sus cuentas de redes sociales, el colectivo difundió imágenes con los rostros, nombres, partido al que pertenecen y acusación de cada uno de los señalados.

Se señala, por ejemplo, a Gabino Cruz Díaz, aspirante de Morena a la Presidencia municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, quien estaría “denunciado por agresión física a familiar y ex parejas”; a Isaac Pérez Esparza, candidato del Partido Verde a diputado federal, fue exhibido como “acusado de violación y abuso sexual”.

TAMBIÉN UN EX CANDIDATO PRESIDENCIAL
Y recuerdan casos como el de Gabriel Cuadri, acusado de acoso por alumnas de la Universidad Iberoamericana y quien busca ser diputado federal por la coalición PAN-PRI-PRD. También, el candidato a la presidencia municipal de Villaguerrero, en Estado de México, Tito Maya de la Cruz, tiene acusaciones por violencia de género, de acuerdo con Brujas del Mar.

“Por acá las feministas les estamos haciendo la chamba de investigar a sus candidatos, les dejamos aquí a sus representantes”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

Entre los señalados se encuentra Humberto Santos Ramírez, quien buscaba ser diputado local en Oaxaca, pero Morena le negó su registro luego que se exhibiera que había creado un chat de WhatsApp donde pedía compartir fotos de indígenas desnudas.
 

 

 

...

Comentarios