Nacional

Elogia AMLO plan “Sembrando Vida”

lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:08

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el programa Sembrando Vida como un recurso, dijo, para conservar el agua.

En un mensaje en video que grabó en Xpujil, Campeche, informó que sostendría una reunión donde abordaría la falta de agua, y defendió el polémico programa que ha sido acusado de provocar deforestación por parte de campesinos que buscan acceder al apoyo de 5 mil pesos mensuales, a cambio de volver a plantar árboles.

“Tenemos una reunión más tarde porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida”, señalo el mandatario.

“Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente”, añadió.

Desde el inicio del programa, en 2019, fueron publicadas evidencias de deforestación y quema e incumplimiento de las metas de plantación por parte de los beneficiarios, pese a ello el presidente lo propuso en la pasada Cumbre Climática como alternativa.

NEGÓ EVIDENCIAS
El 10 de marzo, López Obrador negó que Sembrando Vida promueva la deforestación a pesar de que la agencia Bloomberg citó datos del Instituto de Recursos Mundiales sobre que el programa habría causado la pérdida de 73 mil hectáreas de cobertura forestal.

“No se está destruyendo el monte alto, para empezar, ya no hay selva desgraciadamente”, respondió.
 

 

...

Comentarios