Nacional

Acaba conferencia diaria de Covid-19

jueves, 10 de junio de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La conferencia de prensa nocturna para informar sobre la situación de la epidemia de Covid-19 en México dejará de realizarse a partir del próximo 12 de junio, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos; se encuentran en este momento en estabilidad 19 entidades federativas están en condición de riesgo mínimo con el semáforo verde; casi el resto está con semáforo amarillo; hay cuatro entidades que tienen semáforo naranja, pero en general vemos una estabilidad importante.

“Hemos tenido avance sustancial del plan de vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad población”, puntualizó el funcionario.

LLAMÓ “ADVERSARIA” A LA PRENSA
Indicó que el objetivo de las conferencias diarias que inciaron el 22 de enero de 2020, a partir del surgimiento de la epidemia de Covid-19 en México, ha sido informar con transparencia.

Durante las conferencias, López-Gatell se quejó en múltiples ocasiones de la infodemia, además de que sostuvo pleitos con personal de la prensa a la que denomina “adversaria”.

Por otra parte, indicó que el proceso de liberación de las vacunas de AstraZeneca envasadas en México ya no está en manos de Cofepris, pues desde hace 10 días culminó el trámite de verificación.

“Estamos esperando un proceso interno que realiza AstraZeneca con Liomont la compañía mexicana que realiza el envasado, necesitamos tener el certificado también por parte de ese proceso interno. La suma de los dos certificados”.
 

 

 

...

Comentarios