Nacional

“Este triunfo también es de Félix Salgado”

lunes, 14 de junio de 2021 · 00:13

Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero

Evelyn Salgado Pineda recibió ayer la constancia como gobernadora electa de Guerrero y en su mitin de celebración los aplausos se los llevó su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
“¡Félix, Félix!”, “¡Hay Toro, hay Toro!” gritaron cientos de simpatizantes de Morena que apenas si cupieron en la estrecha evenida Huacapa, afuera de las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
“Este triunfo también es de Félix Salgado”, gritó Evelyn al referirse a su padre, a quien durante los 30 días de campaña siempre lo mencionó como “su máximo líder ideológico”.
A la ceremonia oficial de la entrega de la constancia a su hija, Salgado Macedonio llegó de traje azul oscuro y rasurado, dejando atrás el pantalón de mezclilla, la playera y el sobrero calentano.
La elección a la gubernatura de Guerrero quedó con el resultado final de 643 mil 814 votos a favor de Salgado Pineda y 580 mil 971 para el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
“Fueron poquito más de 60 mil votos, pero ganamos”, comentó uno de los allegados de la gobernadora electa.
Evelyn lució un vestido negro entallado y saco guinda para recibir su constancia de mayoría, y ya afuera de las instalaciones del IEPC se colocó un sombrero con una cinta a tono.
Desde la mañana de ayer empezaron a circular en redes sociales nombres de algunos supuestos integrantes del gabinete del gobierno de Salgado Pineda, quienes tuvieron una notoria participación en la campaña.

LA “TORO SIN CERCA”
“Ya empezaron a circular por ahí unas listas con nombres de funcionarios, pero les quiero decir que hasta este momento hay cero nombramientos, eso los hará la gobernadora”, atajó Salgado Macedonio durante el mitin.
A nombre de Evelyn, el autollamado “Toro sin cerca” anunció que en los próximos días juntos van a recorrer algunos municipios que no pudieron visitar durante la campaña tales como Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Tlacoachistlahuaca, Coahuayutla, Apaxtla de Castrejón, Heliodoro Castillo y Zumpango de Neri.
Durante su discurso, que fue más corto que el de su padre, Salgado Pineda señaló que será la primera mujer en encabezar el Ejecutivo guerrerense y llamó a dejar a un lado las diferencias políticas y partidistas para caminar en la unidad.
Salgado Macedonio prometió que su hija será la que gobierne y que él ya se reincorporó al Senado, pero será hasta el 1 de septiembre cuando ya esté de lleno porque es en esa fecha cuando inicia el período ordinario de sesiones.

 


 

...

Comentarios