Nacional

Rifa Lotenal 1 palco, ranchos y terrenos

jueves, 17 de junio de 2021 · 00:59

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Lotería Nacional realizará un “gran sorteo especial” el próximo 15 de septiembre, en el que serán rifados un palco del Estadio Azteca y un departamento en Acapulco que fueron comprados con recursos públicos para el disfrute de funcionarios federales.

Margarita González, directora de Lotenal, explicó que ambas propiedades fueron pagadas con presupuesto de Pronósticos Deportivos, a pesar de que los objetivos de esa institución son de carácter social.

En el caso particular del palco, su adquisición se concretó en 1984, durante el Gobierno del finado presidente Miguel de la Madrid.

En total, se rifarán ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el palco, calificado como “premio especial”.

Para ello se ofrecerán 2 millones de billetes y el “cachito” tendrá un precio de 250 pesos.

González detalló que el palco A37, ubicado en el Coloso de Santa Úrsula, tiene un valor de 20 millones de pesos y será para un solo ganador.

DISFRUTE HASTA EL 2065
El uso del espacio tiene vigencia hasta el 2065 e incluye mantenimiento por 10 años. Cuenta con 20 lugares, baños, cocineta y cuatro espacios de estacionamiento.

Otro de los premios especiales, agregó, es una casa en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, que tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y una construcción de 2 mil metros cuadrados, y su valor es de 77 millones 260 mil pesos.

Cuenta con cuatro habitaciones, ocho baños, alberca, terrazas y jardín.

Detalló que otros bienes que serán rifados son un rancho en Xochitepec, Morelos, de 2.5 hectáreas, con valor de 61 millones 430 mil pesos, así como casas en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; León, Guanajuato; en Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa, y la CDMX.

Y hay varios terrenos en Ensenada, Baja California.
 

 

...

Comentarios