Nacional

Ratifican PT y Verde alianza con AMLO

viernes, 18 de junio de 2021 · 00:29

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de que legisladores del Partido Verde y el PT pusieron en duda su apoyo a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes nacionales de ambos partidos aseguraron ayer que no hay ninguna duda de que son aliados de la Cuarta Transformación.

Durante un evento previo al encuentro de diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia, la lideresa del PVEM, Karen Castrejón, pidió respeto para su partido, cuya agenda estará centrada en el medio ambiente, el combate al feminicidio, un seguro de desempleo y el abasto de medicamentos.

En días pasados, el senador Manuel Velasco se pronunció por revalidar la alianza con Morena, tras las elecciones del pasado 6 de junio en la que el partido del tucán resultó fortalecido.

Ayer, Castrejón aseguró que el Verde Ecologista es y seguirá siendo aliado del presidente.

“Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Por su parte, el dirigente vitalicio del PT, Alberto Anaya, recordó que su partido ha sido aliado de López Obrador desde el año 2000, cuando compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y adelantó que su apoyo al Mandatario federal y a su proyecto se extenderá, de entrada, hasta 2024.

APOYO A LA “4T”
Apenas el miércoles, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña indicó que el PT no iría con la propuesta presidencial de incorporar la Guardia Nacional al Ejército.

No obstante, Anaya recalcó que su partido no ha tenido ningún empacho en manifestar su apoyo a Lopez Obrador.

“Queremos decirlo desde ahorita, en la próxima Legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y, desde luego, miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de Nación que significa la Cuarta Transformación”, sostuvo.

El dirigente petista advirtió que se vienen tiempos difíciles, porque la lucha por la Presidencia de la República ya arrancó y “los conservadores” ya se alinearon de nuevo.

Anaya adelantó que la Oposición se opondrá a todas las medidas que significan el proyecto de Nación del Ejecutivo federal.

Sin embargo, aseguró que fracasarán en 2024, porque la ciudadanía continuará apoyando el proyecto de la 4T.
 

 

...

Comentarios