Nacional

Fomentarán participación de las mujeres en telecom

sábado, 19 de junio de 2021 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

Impulsar la comunicación no sexista, evitar la difusión de estereotipos y roles tradicionales de género, apoyar la participación ciudadana paritaria en radiodifusión y telecom son acciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la organización Conectadas MX promoveran.

A través de un convenio de colaboración, el regulador y la organización buscarán fomentar una mayor participación femenina en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones e impulsar la igualdad de género, promover la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres en el espacio público y publicar estudios y estadísticas con perspectiva de género.

“El convenio que hoy firmamos implica un compromiso fundamental, es impulsar la igualdad en todo este sector.

“Vamos más allá de buscar las igualdades al interior de una organización, se trata de extender esta cultura de la igualdad a todo el ecosistema digital”, dijo María Elena Estavillo, presidenta de Conectadas MX durante la firma del convenio.

BUSCAN IGUALDAD
La igualdad en el entorno digital y tecnológico la inclusión, el uso y el aprovechamiento del internet y las tecnologías exponenciales significa democratizar las oportunidades económicas y sociales, agregó Estavillo.

En tanto, Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT, indico que fomentar la igualdad y la equidad de género beneficia a todas y todos, además, resulta fundamental la participación de las mujeres en el desarrollo tecnológico.

La colaboración permitirá establecer esfuerzos conjuntos al interior del IFT y en la industria de telecomunicaciones para cambiar los discursos, estereotipos, prejuicios que permean a nivel social, mencionó Andriana Labardini, vicepresidenta de Conectadas MX.
 

 

...

Comentarios