Nacional

Violenta jornada electoral en BC

lunes, 7 de junio de 2021 · 02:57

Agencia Reforma
Tijuana, B. C.

De principio a fin, las elecciones de Baja California destacaron por los incidentes violentos, como robo de boletas, quema de urnas, restos humanos dejados en cuatro casillas, balazos al aire, entre otros, por lo que los tres candidatos punteros a la Gubernatura llamaron la atención de las autoridades.

Baja California nunca había vivido tanta violencia durante una jornada electoral.

Además, las casillas abrieron tarde en muchas zonas del Estado.

Desde las 05:00 horas, personas armadas balearon las oficinas de Morena entre las calles Gustavo Garmendia y Río Presidio, en la colonia Benito Juárez de Mexicali, en el sitio se localizaron 34 casquillos percutidos.

A las 06:50 horas, la Policía de Tijuana reportó que el módulo ciudadano del diputado con licencia, Gerardo López, fue incendiado por desconocidos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Florido, al este de la ciudad.

Alrededor de las 07:00 horas, una manta con una amenaza contra personas de Sonora, supuestamente pagadas por Morena, fue colocada en la avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos, en Mexicali. Fue retirada por personal de la Fiscalía General.

MÁS RESTOS HUMANOS E INCENDIOS
Poco después de la apertura de casillas, a las 09:10 horas, en la calle Hacienda Las Palmeras, de la colonia Terrazas del Valle, en Tijuana, un hombre arrojó una cabeza humana en la casilla 1440, por lo que la Policía local acordonó el área.

Unos 25 minutos más tarde, se reportó que en la calle Paseo de Las Águilas de la misma colonia, Terrazas del Valle, en el exterior de la escuela Misioneros de Baja California, se encontraban bolsas negras con restos humanos, a 100 metros de la casilla 1431.

En Paseo de las Lomas, se dejaron restos humanos dentro de una caja de tomate.

En la colonia Los Laureles y Valle Verde, Tijuana, se registraron dos camiones incendiados cerca de casillas electorales.

En Mexicali, alrededor de las 09:00 horas, se informaron robos de urnas en dos casillas de la colonia Rivera Campestre, sobre la calle Vidauri. Lo mismo aconteció en la calle Cocorit, en el campo de béisbol Álvaro Escamilla, sección 522.

A las 10:33 horas, se reportó el robo de urnas en tres casillas, en la calle Sotillo, sin número, del fraccionamiento Finca Los Jazminess.

Además, a las 10:40 horas, se informó que en la avenida Las Torres, de la colonia Mariano Matamoros, se dejó una hielera con una cabeza en su interior.

A las 13:54 horas, se quemó material electoral en la casilla 1894 de la colonia Urbi Villa del Prado II, en la colonia Natura 2000.

Mientras que alrededor de las 16:00 horas, las urnas con votos para Gobernador y diputados locales fueron robadas de la casilla 288 en la colonia Nueva Esperanza, en Mexicali, y otra casilla se incendió en Tijuana.
 

 

 

...

Comentarios