Nacional

Esperan disminuir la violencia con programas sociales

sábado, 31 de julio de 2021 · 00:12

Agencia Reforma
Culiacán, Sinaloa

Al defender su estrategia de “abrazos, no balazos” para combatir a la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es más eficaz apoyar con programas de bienestar que disparar.
“Para que se tenga una idea de cómo la estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede, y no funciona y no es humano, enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.
Sostuvo que su Gobierno ha invertido recursos federales en Sinaloa, donde nació uno de los cárteles de la droga más poderosos que ha tenido el País.
De manera particular, presumió el número de beneficiarios que existen en Badiraguato, tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En la mañanera, dijo que su estrategia no gusta a los conservadores, pues tienen una mentalidad autoritaria.

TIENE OTROS DATOS
“No les cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al ojo por ojo y diente por diente, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos”, acusó.
López Obrador refirió que, de acuerdo con el Inegi, los homicidios dolosos se han reducido en los últimos años en el país. 
Sin embargo, al mostrar la gráfica, se evidenció que persisten los niveles más altos de ese delito.
Refirió que, en 2018, se registraron 36 mil 685 homicidios; mientras que para 2019 pasaron a 36 mil 661 y 36 mil 579, en 2020.

 
 

...

Comentarios