Nacional

Rebasa Morena los 200 diputados

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:21

Agencia Reforma
Ciudad de México

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados rebasó el número de 200 integrantes, al sumar a a sus filas a legisladores del PVEM y PT.
De acuerdo con el dictamen de resultados que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la conformación de la Cámara baja, Morena obtuvo 198 diputados en las elecciones del 6 de junio pasado.
Ayer jueves, el diputado Armando Antonio Gómez Betancourt, electo en el distrito 1 de Veracruz, informó a la Mesa Directiva que dejó la fracción del PVEM para incorporarse a la de Morena. 

FUE REELECTO
Asimismo, se comunicó que Alfredo Porras Domínguez, quien fue reelecto por el distrito 2 de Baja California Sur, se sumó a Morena y dejó la fracción del PT.
El legislador abandonó las filas petistas a pesar de que en la 64 Legislatura formó parte de la fracción y fue postulado por ese partido en el pasado proceso electoral. 
En el registro de integrantes de la bancada de Morena, el diputado Porras ya está anotado como parte del grupo, por lo que se reportan 199 integrantes.
Con la incorporación de Gómez Betancourt, que aún está registrado como parte del PVEM en la página de la Cámara en internet, el grupo mayoritario alcanzará los 200 integrantes. 
Anteriormente, el primer día del periodo de sesiones, la diputada Olga Julianna Elizondo dejó también al PT y se adhirió a Morena, por lo que los registros de ese partido deberán reflejar 201 integrantes.

 
 

...

Comentarios