Nacional

Alista el AIFA incentivos para atraer aerolíneas

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:30

Agencia Reforma
Ciudad de México

Luego de que un directivo de Air Canada informó que la empresa no tiene previsto usar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el responsable de la obra, el general Ricardo Vallejo, anunció ayer incentivos para atraer a las aerolíneas.
Durante la mañanera, el ingeniero militar dijo que la empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar la terminal aérea se encargará de llevar a cabo un plan de negocios.  
“La empresa creada recientemente, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Sociedad Anónima de Capital Variable, está próxima -una vez que recibió la documentación que le permite operar- de presentar el plan tarifario y de incentivos económicos para que las aerolíneas puedan operar en el aeropuerto Felipe Ángeles.

EN EL 2022
“Por lo pronto, ellas han visitado el complejo y yo tengo conocimiento, porque las he entrevistado a todas, de su interés de operar, porque una aerolínea que quiera ser de clase mundial sólo puede serlo a través de un aeropuerto con características de clase mundial, no hay de otra manera, y lo tienen en el radar”, indicó.
Vallejo aseguró que la nueva terminal aérea estará concluida en marzo de 2022, tal y como lo prometió el presidente, y su costo se mantendrá por debajo de los 75 mil millones de pesos, a pesar de los incrementos de los materiales registrados durante su construcción.


 

...

Comentarios