Nacional

Exhiben sueldos del INE y Trife

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:28

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el consejero del INE, Lorenzo Córdova, y el magistrado del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, percibirán en 2022 un sueldo mucho mayor al suyo que, en el caso del segundo, es de casi el doble.

Durante su conferencia matutina, pidió proyectar una nota que había leído en la que, a propósito del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, se comparó el salario del mandatario -que de acuerdo con la ley es el tope para los funcionarios pertenecientes al Ejecutivo- con el de los titulares del órgano y tribunal electorales.

“Mientras, el Presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor póngale neto, de dos millones 847 mil pesos en el año de 2020, del 22, perdón, Lorenzo Córdova, del INE, se va a rayar, cuatro millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez, del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, cinco millones 500 mil, o sea, que casi el doble, el presidente del Tribunal”, exhibió. 

 

GANAN MÁS QUE AMLO

Córdova y Rodríguez ganan más que el presidente debido a que Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos exceptúa a aquellos funcionarios que a la entrada en vigor de la norma, 20 de mayo de 2021, percibían un salario superior al Presidente y no pertenecen al Poder Ejecutivo.

López Obrador recordó que hubo funcionarios que se ampararon contra una ley anterior, publicada en noviembre de 2018, para seguir manteniendo su salario.

La exhibición de los salarios de Córdova y Reyes la hizo cuando hablaba de la diferencia entre los salarios que perciben los trabajadores de la construcción y los funcionarios del gobierno, pues durante la conferencia se informó del pago que se realiza a quienes trabajan en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

 

...

Comentarios