Nacional

Pide PAN salir del Pacto Fiscal

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:30

Agencia Reforma
Ciudad de México

Por considerar que la Federación trata a Nuevo León de forma injusta al negarle recursos a proyectos cruciales, el PAN estatal pidió al gobernador electo, Samuel García, volver a considerar la salida del Pacto Fiscal.

En rueda de prensa en la sede del partido, legisladores albiazules y su dirigente Mauro Guerra ofrecieron apoyar la salida del pacto.

“Acción Nacional está listo para ayudar”, expuso Guerra, “está listo para buscar los mecanismos necesarios para que Nuevo León reciba un trato justo”.

Esta semana se dio a conocer el proyecto para el Presupuesto 2022 se proponen para Nuevo León sólo 766 millones de pesos para tres proyectos, entre ellos la Presa Libertad, y se deja fuera otros planes el tren suburbano García-Apodaca.

NO HAY TEMAS VITALES
Víctor Pérez, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, dijo que en el proyecto del presupuesto no se consideraron temas vitales como el de los niños con cáncer, apoyos a empleos o reactivación económica, estancias infantiles, apoyos para la pandemia, entre otros.

“El enfoque que se ha hecho, lo que se ha establecido en el Ejecutivo, el presidente de la República en la propuesta de los recursos de la federación no es muy halagüeña para el Estado de Nuevo León”, dijo Pérez.

 

...

Comentarios