Nacional

Trastoca “Olaf” relevo en BCS

El cambio de Gobierno en Baja California Sur se trastocó por el paso del huracán, los vientos y la persistente lluvia en La Paz provocaron que la ceremonia de toma de posesión de Víctor Manuel Castro Cosío se retrasará 3 horas
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:26

Agencia Reforma
Ciudad de México

El morenista participó por la mañana, junto con el gobernador saliente, el panista Carlos Mendoza Davis, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en la que se evaluaron los daños ocasionados por el ciclón.

En tanto el Congreso estatal informó que la Sesión Pública Solemne de Rendición de Protesta se posponía de las 10:00 horas locales a las 13:00 horas por la contingencia climatológica.

Finalmente, Castro firmó con el gobernador saliente el acta de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo de la Administración Pública Estatal 2015-2021.

“Hicimos entrega de la información de las dependencias y entidades que integraron la Administración durante estos seis años de gestión”, reportó Mendoza en su cuenta de Twitter.

Poco después se llevó a cabo la ceremonia de rendición de protesta.

En su primer mensaje como mandatario estatal remarcó que gobernará para todos y todas, pero con énfasis en los que menos tienen.

Adelantó que conformará un gabinete paritario en materia de género.

RECUENTO DE DAÑOS
“Olaf” tocó tierra cerca de San José del Cabo el jueves por la noche como huracán categoría 2.

Por lo menos 700 personas pasaron la noche en refugios y unos 20 mil turistas extranjeros se resguardaron en sus hoteles.

Fueron cerrados puertos y escuelas y se suspendió la vacunación contra Covid-19.

Autoridades estatales indicaron que no había reportes de daños mayores ni de pérdidas humanas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que el ciclón provocó apagones que afectaron a la mayoría de sus clientes en el estado, pero que el servicio estaba siendo restaurado gradualmente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la Carretera Transpeninsular presentaba afectaciones en el tramo Cabo San Lucas-La Paz.

Por la noche, el Servicio Meteorológico indicó que, ya como tormenta tropical, “Olaf” se alejaba de la costa de Baja California Sur.

 

...

Comentarios