Nacional

Viene a fiesta patria presidente de Cuba

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, vendrá a México como invitado especial para los festejos patrios de esta semana.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron la asistencia del mandatario caribeño y agregaron que será el único Jefe de Estado que asistirá a la conmemoración por el 211 aniversario de la Independencia de México.

El arribo de Díaz-Canel se espera para el próximo miércoles, 15 de septiembre, aunque los detalles de su participación en los festejos no se han dado a conocer.

Esta será la tercera vez que el presidente de Cuba visite México en esta Administración, luego de participar en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018 y otra visita en 2019.

SE QUEDARÁ UNA SEMANA
El presidente de Cuba permanecerá en México hasta el fin de semana, cuando el sábado se celebre una reunión de Mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para tal encuentro, a realizarse el sábado 18, se espera el arribo a México de más de 30 Jefes de Estado de la región, la mayoría de los cuales llegará el viernes 17.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el planteamiento a los Cancilleres de la Celac en julio pasado, durante un evento en el Castillo de Chapultepec.

Ayer llegó a México el nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por lo que también podría participar en las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

 

...

Comentarios