Nacional

Arrastra gobierno 17 juicios de amparo por cancelar el NAIM

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:11

Agencia Reforma
Ciudad de México

A casi tres años de haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el Gobierno federal tiene pendientes 17 juicios de amparo de esta decisión.
 De septiembre de 2020 al 30 de junio pasado, la Administración federal atendió 21 juicios de amparo, de los cuales se resolvieron cuatro, revela el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En total, se presentaron 79 juicios de amparo en contra de la cancelación del proyecto en Texcoco y aunque la mayoría se resolvieron en los primeros dos años, en el último la cifra cayó a cuatro.

INSPECCIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
 En el Informe, la Administración federal también señaló que, en la primera mitad de este año, finalmente entregó el predio donde se construía el aeropuerto al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y del predio lado norte, en el Municipio de Atenco, a la Comisión Nacional del Agua, para la instalación del Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Además, en seguimiento al Plan de Fase de Cierre del NAIM, en noviembre de 2020, se realizó una inspección en materia de impacto ambiental para verificar la conclusión de dicho plan, donde se comprobó que no había actividades de preparación ni obras en proceso.

 

...

Comentarios