Nacional

Ve AMLO ataque de paquete bomba

como acto terrorista
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:38

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coincidieron en catalogar la explosión de un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, como un acto del crimen organizado que busca sembrar terror entre la población.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha se han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, expresó el Presidente durante una gira en Oaxaca.

LAMENTA MUERTES
Cuestionado sobre los hechos ocurridos el domingo, que dejaron dos muertos y cuatro lesionados, el mandatario utilizó ese término, a pesar de que México se ha negado a que Estados Unidos clasifique de esa manera a las bandas de narcotraficantes, ya que podría derivar en la aplicación de medidas extraterritoriales.

El presidente también consideró que existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y lamentó la muerte del dueño y el gerente del establecimiento donde se registró el estallido, tras asegurar que eran gente de trabajo.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo consideró que se trata del primer acto terrorista en la entidad.

El panista detalló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene como líneas de investigación una pugna del crimen organizado o extorsión, aunque podrían añadirse más.
 

...

Comentarios