Nacional

Llama AMLO a castigar a científicos corruptos

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:36

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer que se investigue y sancione a los investigadores que han incurrido en actos de corrupción.

En Palacio Nacional, exhibió un informe del Conacyt en el que se asegura que, entre 2002 y 2018, la asociación “Foro Consultivo, Científico y Tecnológico” recibió 471 millones de pesos del erario, para pagar restaurantes de lujo, viajes, choferes y hasta los impuestos de 40 personas.

“Es un grupo predilecto del régimen anterior, como ya no se puede mantener los privilegios, pues ahora se sienten perseguidos”, cuestionó.

-¿Pero está de acuerdo en que el tema se lleve al ámbito penal?, se le preguntó.

RECUERDA VIEJAS ADMINISTRACIONES
“Que se investigue y, si hay corrupción, que se castigue, ¿por qué nada más se va castigar a los pobres, a los que no tienen con qué comprar su inocencia, que no tienen agarraderas, que no son influyentes? Se tiene que acabar la impunidad”, respondió.

De acuerdo con el mandatario, en administraciones anteriores los investigadores no eran productivos y aprovechaban sus influencias en ciertos círculos para conseguir presupuesto, a manera de chantajes.

 

...

Comentarios