Nacional

Exige niña con diabetes vacuna a López-Gatell

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Zulma, niña con diabetes tipo 1 que en abril de 2020 conversó con el subsecretario Hugo López-Gatell, exigió ser vacunada, luego de que el Poder Judicial de la Federación ordenara su inmunización contra Covid-19.
A través de un video difundido en redes sociales, la menor denunció que en Veracruz se le negó el biológico a pesar de que el Gobierno federal ya autorizó el uso de emergencia de Pfizer para menores de 12 años en adelante.
“Hola doctor Gatell, ¿me recuerda?, soy Zulma de Xalapa Veracruz. Soy la niña que vive con diabetes tipo 1 y en abril del  año pasado, usted me dijo esto: “Pero de todos modos, las niñas y niños o jóvenes y hombres o mujeres que tienen diabetes tipo uno deben considerarse con mayor  probabilidad, mayor peligro de complicarse del Covid”, dijo al tiempo que corrió el video con las palabras del subsecretario. 

SE LA NEGAN
El video de 2:20 minutos inicia con las imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Palacio Nacional conversando vía virtual con Zulma, en el marco del Día del Niño, ocasión en la que el funcionario admitió el riesgo para menores de edad que viven con diabetes tipo 1 ante el Covid-19. 
 Zulma relató que esperó al Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos junto a baños públicos por una hora, y aunque le mostró un oficio del Poder Judicial de la Federación en donde se le concedía el biológico, éste se lo negó, al advertir que la Federación aún no lo permitía. 

 

...

Comentarios