Nacional

Carga a Chiapas costo de viajes

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México


La “influencer” Elvia Martí, quien fue señalada por el gobierno de Chiapas por aprovechar viajes en aeronaves oficiales para tomarse fotografías recreativas, ha estado involucrada en la entrega de vacunas antiCovid en zonas apartadas y empobrecidas del estado y hasta ha manipulado el biológico sin estar habilitada para ello.
Desde hace al menos 11 semanas, la también esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ha divulgado en redes sociales imágenes de viajes en un helicóptero de Protección Civil, matrícula matrícula XC-LLO, y en una avioneta matrícula XC-DIS, a Motozintla, Pichucalco, Simojovel, Palenque, Bochil y Tapachula.
“Este helicóptero me gustó, parece camioncito”, “No me canso de estas vistas impresionantes” y “Estas vistas no las tiene ni Discovery”, han sido otros de los escritos que acompañan sus publicaciones.
Incluso, en algunas de ellas aprovechó para tomarse “selfies” con su esposo Iván Tornel Castillo, a quien el IMSS separó de la coordinación del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19.
Martí no sólo aparece viajando con las vacunas en las aeronaves, sino también manipulando el biológico para mostrar las imágenes a sus seguidores y también aparece en lugares de acceso exclusivo a personal del Ejército, Bienestar y Salud como lo son el Almacén Estatal de la Secretaría de Salud, la Cámara de Frío estatal y la dirección de Rescate Aéreo.

 

...

Comentarios