Nacional

Exhiben agresiones a Dresser y Gutiérrez

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Casi el 95 por ciento de los mensajes recibidos en las cuentas de Twitter de la articulista Denise Dresser y la académica Beatriz Gutiérrez Müller son negativos e incluso agresivos.

Así lo revela el estudio “Polarización política y redes sociales o cómo el discurso de odio nos confiere una nueva identidad: el caso de Denise Dresser y Beatriz Gutiérrez Müller”, realizado por el Laboratorio de Odio y Concordia del Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México, coordinado por el académico Sergio Aguayo.

COMENTARIOS AGRESIVOS
El análisis se realizó del 1 al 22 de julio de este año a 8 mil 200 tuits en los que ambas figuras son mencionadas, de los cuales 7 mil 762 de ellos son negativos (94.65 por ciento).

De este total, el 43.8 por ciento fueron categorizados como extremadamente agresivos.

“La violencia en contra de las mujeres sigue en aumento sin que haya una estrategia real por abatirla. Esta violencia incluso se ha trasladado a escenarios virtuales como las redes sociales”, resume el trabajo coordinado por Aguayo.

En el análisis se revisaron las cuentas en redes sociales de las dos mujeres que, según los autores, se han convertido en figuras protagónicas dentro de la política mexicana actual.

Los resultados reflejan que de los 7 mil 762 mensajes revisados, 3 mil 915 se dirigen a Gutiérrez Müller, y 3 mil 847 a Dresser.

 


Nombre de la nota: DRESSER

...

Comentarios