Nacional

Imprimen los libros de texto cuestionados

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En poco más de dos meses y de manera sorpresiva, el Gobierno federal cambió de opinión e imprimió los libros de texto que rediseñó de forma exprés, aquellos que fueron cuestionados por expertos y que continúan con críticas de docentes y padres de familia. 
“Tengo muchos años trabajando en primarias y nunca había visto tan baja calidad en las ilustraciones de los libros de texto”, comentó la maestra Irma Villalpando sobre el libro de Español Tercer Grado de Primaria.
En junio, la titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que no habría cambios en los textos del ciclo escolar 2021-2022 y que no se imprimirían los rediseñados por la Dirección General de Materiales Educativos.

SIN PAGO
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos subió a su página los ejemplares Español Lengua Materna de Tercer y Cuarto Grado modificados con las aportaciones de los diseñadores, maestros y evaluadores que no recibieron pago por su labor. 
Sobre este último ejemplar, Reforma publicó que expertos en diseño editorial de libros de texto consideraron que la premura con la que se hicieron era visible: sus contenidos eran confusos e inadecuados y sus imágenes incluso borrosas. 
“Los podemos ver en internet, nos pasaron una liga, pero hay imágenes que no se entienden, como las letras chiquitas”, dijo Claudia Gómez, con una hija que cursa tercero de primaria en Tultitlán.

 
 

...

Comentarios