Nacional

Cancela Aeroméxico 89 vuelos; suma 218

lunes, 10 de enero de 2022 · 00:39

Agencia Reforma
Ciudad de México

Para el día de hoy Aeroméxico tiene previsto la cancelación de 83 vuelos de un total de 515 operaciones programadas, debido al contagio que sufren sus pilotos y sobrecargos de Covid-19, informó la empresa a través de su página de internet.
 Estos vuelos se suman a los 135 que ha cancelado desde el pasado 6 de enero cuando inhabilitó 22 vuelos, los 48 que suspendió el viernes 7 de enero, y los 65 que canceló el día de ayer, con lo que llegan a 218 vuelos cancelados en los últimos cuatro días.
 Se prevé que la cifra de vuelos suspendidos para el día de hoy aumente, como ocurrió el día de ayer. La aerolínea estará actualizando las cancelaciones en su página de internet.
 Aeroméxico reitero a través de su sitio web que cualquier cambio con respecto a la contingencia la notificará por esta vía a sus clientes, así mismo le solicitó comunicarse a su call center en caso de que su vuelo haya sido cancelado.

HAY LARGAS FILAS
 Desde finales de la semana pasada la aerolínea enfrenta la cancelación de vuelos y largas filas para documentar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),
 La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó en días pasados que existen 87 casos de pilotos contagiados de Covid-19, de los cuales 69 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.
 Asimismo, el organismo no descartó que la cifra podría aumentar en los próximos días y como consecuencia se vean mayores afectaciones en las operaciones de las aerolíneas.

TAMBIÉN OTRAS AEROLÍNEAS
 Aerolíneas como VivaAerobus y Volaris también han registrado cancelaciones y demoras en sus vuelos, aunque en menor proporción según datos de la página web del AICM.
Volaris el día de ayer, por ejemplo, registró dos cancelaciones y VivaAerobus una.
Hasta las 10 de la mañana de hoy, Volaris registraba cinco demoras tanto en sus vuelos de salida como de llegada, mientras que VivaAerobus registraba todas sus operaciones a tiempo.

 

...

Comentarios