Contrae AMLO Covid-19 por segunda ocasión

Tras amanecer ronco este lunes, AMLO se hizo la prueba y confirmó que dio positivo a Covid-19 por segunda vez en lo que va de la pandemia.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:44

CDMX - Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asistiera a su conferencia matutina ronco, y de decir que se haría una prueba para detectar Covid-19, el Mandatario dio positivo al virus por segunda ocasión en lo que va de la pandemia.
 
Al tener una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, López Obrador de 68 años de edad, parece tener síntomas leves por lo que se espera no desarrollaría un cuadro grave ante la mortal enfermedad.
 
 Durante la conferencia mañanera, el Presidente destacó la información divulgada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, donde se pide a la población vacunada asumirse como infectado si se presentan síntomas parecidos a los del Covid-19 y resguardarse en casa.
 
 "Si se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asume que es Covid, chéquese la oxigenación. Tome paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llame a Locatel.
 
 "Se ruega a los empleadores que no pidan pruebas de Covid a sus empleados, hay escasez mundial de reactivos; sigan usando cubrebocas, mantenga sala distancia; lávense las manos. Si no se han vacunado vacúnense".
 
 El tabasqueño se enfermó de Covid-19 hace casi un año, el 21 de enero de 2021, en ese tiempo presentó sintomatología leve y se aisló junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en Palacio Nacional.

...

Comentarios