Nacional

Van contra Chapo, Luna y Palomino

lunes, 10 de enero de 2022 · 00:39

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de distrito órdenes de aprehensión en contra de Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y otras cuatro personas por su participación en el caso denominado “Rápido y furioso”.

En un comunicado se informó que de conformidad con las investigaciones desarrolladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se obtuvo la información necesaria para establecer dicho tráfico ilegal de armas de fuego.

Estas armas fueron utilizadas en diversos delitos de sangre en el país, desde al año de 2009 hasta la actualidad, en la llamada “guerra contra el narco” del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Hemos sido informados que las autoridades norteamericanas se han encargado de investigar y deslindar las responsabilidades de los servidores públicos de aquel país.

TODOS EN PRISIÓN
En la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), se pudo establecer la presunta responsabilidad de Guzmán Loera quien, durante un largo lapso, fue líder de la organización delictiva destinataria de las armas.

Asimismo, se lograron las órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal.

Así como de Cárdenas Palomino, quien fue Coordinador de Inteligencia de dicha Policía.

Los tres mencionados anteriormente se encuentran recluidos en prisiones de alta seguridad, tanto en Estados Unidos, como en México.



 

...

Comentarios