Nacional

Considera SEP regreso difícil, pero necesario

martes, 11 de enero de 2022 · 01:14

Agencia Reforma
Ciudad de México

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública de México, consideró que el regreso presencial a las aulas ha sido complicado, pero, destacó, es necesario.

Durante un evento para anunciar que Microsoft dará acceso gratuito a una licencia y a un catálogo de diversas herramientas digitales educativas para estudiantes y profesores de la Ciudad de México, la funcionaria federal enlistó algunos de los aspectos que han tenido que superar las comunidades escolares.

“La pandemia ha dejado al país y a todo el mundo retos muy importantes, sobre todo en los sectores como Salud y Educación; el regreso presencial a la escuela no ha sido nada fácil”, dijo.

“Nos hemos enfrentado a miedos, nos hemos enfrentado a retos como, precisamente, profesionalización de nuestros maestros, actualización, infraestructura y equipamiento”, detalló.

AGRADECE COMPROMISO
Gómez agradeció la participación de padres de familia para el regreso a los salones, así como a autoridades locales y federales.

Destacó que el regreso presencial es importante y necesario, cumpliendo los protocolos que establece el sector salud para prevención de covid-19.

“A través de tequios, a través de cursos, a través de programas, ha sido posible que esto se vaya logrando poco a poco y, sin duda alguna el gran compromiso de las familias mexicanas ha hecho posible que la educación no se ha detenido.

La titular de la SEP además pidió que la iniciativa privada ayude a las escuelas públicas.

 

...

Comentarios