Nacional

Piden no minimizar la variante Ómicron

jueves, 13 de enero de 2022 · 00:47

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ante el alto porcentaje de no vacunados contra Covid-19 y de enfermos con comorbilidades, la infección con la variante Ómicron no se puede ver como una simple gripa, advirtió ayer Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El martes, el subsecretario Hugo López Gatell indicó que la expresión de la enfermedad por Ómicron es más parecida al catarro común.

“No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente aquellos con alguna comorbilidad.

“Una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave, por lo tanto, no debemos relajarnos en este momento y debemos mantener todas las medidas de control y distanciamiento”, externó Aldighieri en conferencia.

SE HAN DUPLICADO
En enero de 2022, la epidemia de Covid-19 registra un incremento de 250 por ciento en comparación con enero de 2021 en la región de América, informó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Indicó que durante las últimas semanas, las infecciones por Covid-19 prácticamente se duplicaron en la región, al aumentar de 3.4 millones el primero de enero, a 6.1 millones al 8 de enero.

 

Comentarios