Nacional

Ganan Tiktokers más que CEOs

viernes, 14 de enero de 2022 · 01:13

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las estrellas de TikTok bailan camino al banco y algunos están ganando más que los principales directores ejecutivos de EU, destacó The Wall Street Journal.

Charli D’Amelio, quien empezó a publicar videos de sí misma bailando en TikTok en el 2019, recaudó 17.5 millones de dólares el año pasado, según Forbes.

Con 133 millones de seguidores en TikTok, D’Amelio hace su dinero de una línea de ropa y promocionando productos en videos de la red social y otros anuncios.

En comparación, el salario medio de los CEOs de las empresas S&P 500 fue de 13.4 millones de dólares en el 2020, según un análisis de datos de MyLogIQ, del Wall Street Journal.

CRECE FLUJO DE DINERO
Las cifras de compensación de los CEOs incluyen premios de acciones y opciones, que normalmente constituyen la mayor parte del pago de los ejecutivos, así como salario y bonificaciones anuales, beneficios y algunos tipos de beneficios de jubilación.

La compensación de D’Amelio fue más alta que la de varios CEOs de grandes empresas que cotizan en Bolsa, incluidos Darren Woods de Exxon, con 15.6 millones de dólares en el 2020; Kevin Johnson, de Starbucks, entre otros.

El flujo de efectivo de las estrellas de TikTok se ha disparado junto con el rápido crecimiento de la aplicación. Siete de las personas con mayores ingresos de TikTok ganaron en conjunto 55.5 millones de dólares el año pasado, un aumento del 200 por ciento respecto al 2020, según los datos de Forbes.

 

Comentarios