Nacional

Quiere Ebrard “nacionalizar” arte de Banamex

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El canciller Marcelo Ebrard planteó ayer que a manera de retribución por los cuantiosos recursos públicos para salvar a la banca mediante el Fobaproa, el acervo cultural de Banamex sea nacionalizado.
“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”, posteó el funcionario en redes sociales.
“En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”.

“UNA RETRIBUCIÓN”
“Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por Fobaproa”, expuso.
Con ello, revivió la demanda que como vocero del “Comité Pro-Defensa del Patrimonio Cultural Banamex” hiciera en 2001, cuando Citi compró el banco mexicano, para que los bienes sean propiedad de la Nación.
“En un futuro, a los nuevos dueños podrían hacerles una oferta. Estas son obras que perfectamente podrían tener cabida en el Munal, pero eso no va a suceder, no hay recursos para incrementar el patrimonio porque los destinan al proyecto de Chapultepec”, lamentó Graciela de la Torre, profesional del área.

 
 

...

Comentarios