Nacional

Da SAT palo a Elektra: debe pagar 2.6 mmdp

jueves, 20 de enero de 2022 · 00:41

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Corte confirmó ayer en definitiva, que Grupo Elektra del empresario Ricardo Salinas debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR) en su declaración de 2006.
Luego de casi cuatro años de haber recibido el expediente, la Segunda Sala de la Corte desechó los amparos y pataleos jurídicos de Salinas.
Este es solo uno de varios juicios relevantes de Elektra. En su informe anual de 2020, la empresa informó que litigaba contra ocho créditos fiscales por un total de 34 mil millones de pesos.

AMPARO IMPROCEDENTE
La Corte resolvió ayer,-por tres votos contra dos-, que el amparo de Elektra era improcedente, pues no contemplaba algún tema de Constitucionalidad.
Desde junio de 2020, la Ministra Margarita Ríos-Farjat presentó un proyecto que negaba el amparo a Elektra.
En diciembre pasado, la empresa de Salinas pidió a la Corte atraer un amparo directo con el que impugna otro crédito por 18 mil 455 millones de pesos, confirmado en octubre de 2020 por el Tribunal Fiscal, que es el mas cuantioso.
Grupo Salinas denunció ayer “violación flagrante a derechos humanos” y anunció que acudirá a instancias internacionales.

 

...

Comentarios