Nacional

Daría Jafra a Betterware acceso a EU

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:33

Agencia Reforma
Ciudad de México

Betterware, firma mexicana de productos para el hogar, busca adquirir las operaciones de Jafra tanto en México como Estados Unidos con el fin de llevar su marca a ese mercado sin contratiempos.

Luis Campos, presidente ejecutivo de Betterware, dijo en entrevista que el mayor atractivo de la adquisición que haría a Grupo Vorwerk, valuada en 255 millones de dólares, es tener de primera mano el conocimiento sobre el mercado de EU de venta directa y eliminar barreras de entrada a éste.

“Esta adquisición implica la expansión internacional de Betterware, su entrada a Estados Unidos, algo que es fundamental para la compañía y un esfuerzo que nos va a mantener ocupados varios años, por lo tanto, no tenemos en mente hacer una nueva adquisición en los próximos cinco o seis años”, sostuvo.

OPERACIONES SEPARADAS
Campos detalló que Betterware contempla concretar la compra de Jafra en el primer semestre de este año, pero dependerá de los procesos de las autoridades de competencia económica.

Dejó en claro que pese a la adquisición, el objetivo es mantener completamente separadas las operaciones de Betterware y Jafra.

“Son empresas complementarias, que no se canibalizan porque una está en cosméticos, en el mercado de belleza, y la otra en el mercado de productos del hogar. Seguirán independientes, cada una deberá crecer a su ritmo y con sus propias estrategias”, mencionó.

Dijo que todavía analizan las posibles sinergias que pueda traer la adquisición de Jafra a Betterware.

 

...

Comentarios