Nacional

Reta presidente a Oxxo en tema de pago eléctrico

sábado, 29 de enero de 2022 · 02:12

Ciudad de México
Agencia Reforma

 

Luego que Oxxo manifestó en un video que paga lo justo por la electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retaron ayer a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, a que acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional para efectuar una “confrontación técnica”.

El Gobierno federal respondió al video, lanzado el pasado jueves por la empresa, en el que niega que las tiendas de conveniencia paguen menos luz que los hogares mexicanos.

“Ojalá que venga el señor Fernández”, dijo López Obrador, “va a ser bien tratado, de manera respetuosa. Que traiga sus argumentos, o a sus técnicos, además se van a ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad”.

Miguel Santiago Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional, también pidió que Fernández acuda a la conferencia en Palacio Nacional.

SEÑALA TAMBIÉN A WALMART
“Pensamos que es innecesario que el Oxxo pague tanta propaganda que realizó ayer (el jueves) por diversos medios y que quizá sea mejor que, de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo “, dijo.

Para promocionar su iniciativa de reforma eléctrica, el presidente ha recurrido a señalamientos en contra de Oxxo --filial de Femsa--, Bimbo y Walmart, a las que acusa de pagar menos por la luz que reciben, en comparación con las pequeñas tiendas de abarrotes y los hogares mexicanos.

 

...

Comentarios