Nacional

Destinarán mil 100 mdp para violencia de género

La Secretaría de Gobernación destinará más de mil cien millones de pesos este año para hacer frente al problema y atender a las mujeres víctimas de ese creciente fenómeno, reportó la dependencia
miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:08

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación destinará más de mil 100 millones de pesos este año para hacer frente a la violencia de género y atender a las mujeres víctimas de ese creciente fenómeno, reportó la dependencia.

En un comunicado, destacó ayer que el presupuesto aprobado para la construcción y equipamiento de Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) rebasará los 122.2 millones de pesos.

Conforme al Anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación, abundó, se canalizarán 420 millones de pesos en subsidios a los estados para refugios de mujeres víctimas de violencia.

BC TIENE ALERTA DE GÉNERO
Asimismo, habrá 122.3 millones de pesos para la implementación de medidas que atiendan los estados y municipios que cuenten con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

“Con el arranque del ejercicio fiscal 2022, los principales programas para atender las violencias continúan presentando un aumento significativo de recursos con relación a la última administración federal”, presumió.

“A diferencia del pasado, en el Gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aumenta el presupuesto para la atención a las causas que generan las violencias contra las mujeres”.

MÁS DE 6 MIL MDP EN 3 AÑOS
La Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), también erogará una bolsa de 447.9 millones de pesos para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

“Este enfoque en el ejercicio de los recursos públicos es la muestra del nuevo papel que desempeña la Secretaría de Gobernación en este cambio régimen, como una instancia promotora de los derechos humanos en el país”, añadió.

El pasado 23 de diciembre, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, informó que en los primeros tres años del sexenio se invirtieron 6 mil 103 millones de pesos para mejorar las capacidades institucionales en materia de derechos humanos.

En este presupuesto se incluye el monto dedicado a los Centros de Justicia para las Mujeres y las transferencias para estados con Alerta de Género.

 

...

Comentarios