Nacional

Ahora tiran nueve cuerpos en Veracruz

sábado, 8 de enero de 2022 · 01:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados ayer en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el Municipio de Isla, al sur de Veracruz.

Se trata de siete hombres y dos mujeres, cuyos cadáveres estaban desnudos, maniatados y con huellas de violencia.

El jueves, también fueron abandonados los cuerpos de 10 personas ejecutadas frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

En Veracruz, junto a los cadáveres, fue dejada una cartulina en la que se amenaza al secretario de Gobernación del Estado, Eric Cisneros Burgos.

Además, en un video que circuló ayer, hombres encapuchados y armados, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), interrogan a 10 personas y acusan al Gobierno de Veracruz, la Policía de Cosamaloapan y al secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos, de proteger al Cártel de Sinaloa.

En el video, un jefe de sicarios interroga a un presunto familiar del secretario de Gobierno, quien afirma que le entregaron 5 millones de pesos para reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa.

SIN IDENTIFICAR
Horas después, el gobernador Cuitláhuac García negó en conferencia de prensa que alguno de los nueve cuerpos abandonados en la carretera sea familiar del funcionario estatal.

García dijo que los cuerpos están sin identificar.
Ayer, Reforma publicó que 6 de los estados con más homicidios dolosos son gobernados por Morena, entre ellos Veracruz. La entidad acumuló entre diciembre de 2021 y los primeros 5 días de enero 90 homicidios dolosos.

 

...

Comentarios