Nacional

Advierte Musk sobre tiempos difíciles para empleados de Twitter

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:19

AP
Estados Unidos

Elon Musk advirtió a los empleados de Twitter que se preparen para "tiempos difíciles" que podrían culminar con el colapso de la plataforma de redes sociales si es que no pueden encontrar nuevas formas de generar ingresos.
Los trabajadores que sobrevivieron a los despidos masivos de la semana pasada enfrentan condiciones de trabajo más complicadas y una mayor incertidumbre en cuanto a su capacidad para mantener a Twitter operando de forma segura en momentos en que la empresa sigue perdiendo a directivos de alto nivel responsables de privacidad de datos, ciberseguridad y cumplimiento de regulaciones.

ACABA HOME OFFICE
Uno de ellos es el director de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, un ejecutivo que solía ser poco conocido y se convirtió en la imagen pública de la moderación de contenidos en la plataforma tras la llegada de Musk. El propio Musk lo elogió por defender las labores actuales de Twitter para combatir la desinformación y los discursos de odio. Un ejecutivo confirmó a sus colegas en un foro de mensajes internos al que The Associated Press tuvo acceso que Roth presentó su renuncia.
Los hechos fueron parte de otro agitado día en la plataforma de redes sociales. Comenzó con un email de Musk a sus empleados la noche del miércoles, en el que les ordenó que dejaran de trabajar desde casa y se presentaran a la oficina la mañana del jueves. 

 

...