Nacional

Mueren 2 hermanas al caer en alcantarilla rumbo a un concierto

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:21

AP
Ciudad de México 

Dos hermanas jóvenes perdieron la vida en la Ciudad de México al caer en una alcantarilla profunda sin tapa cuando caminaban por una acera mal iluminada para asistir a un concierto musical, confirmaron el viernes las autoridades.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México dijo en un comunicado que lamentaba las muertes, que colabora con autoridades de la Fiscalía General de Justicia local y solicitó al público que denuncie el robo de tapas de alcantarillado.
Según la prensa local, ambas víctimas se dirigían el jueves en la noche con su padre al concierto del grupo mexicano de rock alternativo Zoé en el Palacio de los Deportes, en el noreste de la capital.
La acera donde ocurrió la tragedia está muy transitada cuando hay eventos en ese escenario y conduce a una estación del metro donde se encuentra ese lugar con cupo para 20 mil personas.

LAMENTA DESGRACIA
León Larregui, vocalista de Zoé, que se presentó en el Palacio de los Deportes el jueves en la noche, dijo el viernes en Twitter estar devastado por la noticia de la muerte de ambas jóvenes.
"Mi más profundo y sentido pésame a las familias" de las víctimas, dijo el cantante en Twitter y exigió a las autoridades responsables "que eviten este tipo de irreparables desgracias".
También en Twitter, el titular de la alcaldía (sector) de Iztacalco, Armando Quintero, extendió el viernes sus condolencias a la familia de las víctimas y solicitó a la fiscalía que efectúe una investigación "pronta y expedita".
Los agujeros abiertos en calles y aceras de la capital son un problema frecuente debido a que ladrones roban las pesadas tapas de metal para venderlas como chatarra.

 

...