Nacional

Arrollan en Tamaulipas a 24 adultos mayores

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Río Bravo, Tamaulipas 

Al menos 24 adultos mayores resultaron lesionados, tras ser atropellados cuando esperaban bajo un toldo, en la entrada de un Banco del Bienestar, para cobrar su pensión. El conductor, también de la tercera edad, y quien fue detenido, perdió el control de su vehículo y se impactó contra una patrulla de Tránsito, para después arrollar a los pensionados.

LESIONES GRAVES
Cinco personas fueron reportadas con lesiones graves que los mantenían hospitalizados con pronóstico reservado, otros trece resultaron con fracturas de tibia, peroné y tobillo, y el resto con contusiones, hematomas, escoriaciones y cortaduras, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 
El más grave resultó el agente de Tránsito que estaba al lado de la patrulla alertando a los conductores en el sitio del accidente. 

CALLE ALTAMENTE TRANSITADA
Recientemente el Banco de Bienestar abrió su sucursal en una diminuta oficina de 4 por 10 metros de fondo y sin estacionamiento, lo que obliga a la gente a esperar en la calle altamente transitada. 
Algunas víctimas atribuyeron el accidente a lo diminuto de la sucursal y a que los sentaron en la calle. 
"Antes nos llevaban al campo de Las Liebres cuando iban a hacer entregas (de cheques), pero nos cambiaron para acá y está muy chiquito, no cabemos", expresó la hija de Don Eliseo Piña, quien resultó con cadera dislocada y brazo cortado.
La mujer lamentó que las radiografías le detectaron problemas en la cadera y los doctores lo dieron de alta recomendándole sólo no cargar cosas pesadas. 
"El carro venía a raya y de repente ya no supe, me levanté sangrando del brazo, vi que el tránsito llevó la peor parte, me dolía (la cadera) y me quedé tirado, ya no quise ver nada, había mucha gente tirada, unos llorando y otros gritando", expresó Don Eliseo. 
Mario Alberto Careaga Aguirre, director del Hospital General de Río Bravo,  dijo que sólo dos pacientes fueron declarados en Código Rojo, es decir, muy graves.

 

 

...