Nacional

Promete el PRI que votará contra reforma de AMLO

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Después de la multitudinaria marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del pluralismo democrático, al PRI no le quedó de otra y prometió que votará en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, anunció que su partido votará en contra en la reforma electoral en la Cámara de Diputados y dijo que con esa postura reiterarán su defensa al INE y al Tribunal Electoral.
"El INE será defendido en la Cámara de Diputados. Nosotros estamos listos y atentos para correr el proceso legislativo en la Cámara, aquí está nuestro coordinador (Rubén Moreira), estamos claros en nuestra postura", manifestó el líder tricolor. 
"Nos sumamos al llamado en contra del gobierno que busca atentar contra la autonomía de las autoridades electorales!", agregó el dirigente priista. 
Acompañado de legisladores de su partido en la sede nacional del PRI, "Alito" celebró la amplia participación ciudadana y ofreció no apoyar nada que debilite a las autoridades electorales y su autonomía.

RECONOCE DUDAS
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que el clamor ciudadano hacia la Oposición para defender al INE y aceptó que hay dudas sobre el PRI. 
"Aunque se lastimó mucho con todo lo de la militarización, lo que el PRI votó, hoy lo que tenemos enfrente es un riesgo mayor, enorme es el riesgo ya de caminar rumbo a la dictadura. En esta ocasión si el tal 'Alito' vuelve a traicionar al pueblo de México así le va a ir".

 

...