Nacional

Hallan en Irapuato fosa con 50 bolsas con restos humanos

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Irapuato, Guanajuato

Colectivos de búsqueda y autoridades estatales han encontrado desde el viernes pasado al menos 50 bolsas con restos humanos y una osamenta de una mujer al interior de una finca en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.
El hallazgo ocurrió luego que un perro fue visto por vecinos del Fraccionamiento Santa Fe paseando con la extremidad de un cuerpo humano.
Bibiana Mendoza, integrante del colectivo “Hasta Encontrarte”, expresó que los restos humanos fueron hallados emplayados en paquetes similares a los de cocaína.
“El hallazgo se dio porque un canino llegó a un domicilio aledaño con una mano humana, vecinos dieron alerta a las autoridades, éstas no llegaron al lugar hasta que una persona avisó a un tránsito, luego llegaron a las 11:00 horas las autoridades, no nos dimos cuenta hasta la tarde y llegamos ese viernes alrededor de las 20:00 horas, ya no se nos permitió el acceso, dijeron que habían acabado de trabajar”, dijo en entrevista.
Mendoza indicó que ese viernes se encontraron 22 bolsas con restos humanos; el sábado, nueve; el domingo, otras diez, y hasta la tarde de antier al menos nueve bolsas más habían sido encontradas.

AUMENTA LA VIOLENCIA
Irapuato está entre los 16 de los 50 municipios de la Estrategia Nacional de Seguridad que tuvieron un aumento en violencia de enero a septiembre de este año, en específico en homicidios dolosos.
De acuerdo con cifras oficiales, en Irapuato los asesinatos aumentaron un 16 por ciento en el periodo referido, al pasar de 178 en 2021 a 210 en este año.


 

...