Nacional

Prefieren empresas deber a proveedor que a los bancos

martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Durante el tercer trimestre del año, las empresas del sector de la manufactura, servicios y comercio y construcción prefieren financiarse con proveedores que con bancos, arrojan datos del Banco de México (Banxico).
Un 61.5 por ciento de las empresas de manufactura eligió financiarse con proveedores, contra 35.7 por ciento que optó por la banca comercial, señala el reporte "Evolución del financiamiento a las Empresas durante el trimestre julio-septiembre de 2022" del banco central.
Mientras tanto, 57.7 por ciento de las compañías del sector servicios y comercio decidió apalancarse con sus proveedores, contra 27 por ciento que lo hizo con la banca comercial.

TAMBIÉN INDUSTRIA CONSTRUCTORA
De igual manera, 59.6 por ciento de las firmas de la industria de la construcción recurrió a sus proveedores para obtener algún tipo de crédito, contra 35.9 por ciento que decidió recurrir al sistema bancario, arrojan los datos del instituto central.
"En lo que concierne a los principales problemas más apremiantes que enfrentaron las empresas en el trimestre de referencia, 37 por ciento señaló a las ventas, 13.9 por ciento señaló a la competencia, 8.3 por ciento a la inseguridad y 6.8 por ciento al marco regulatorio y tributario.
"Otro 6.4 por ciento señaló la disponibilidad de mano de obra y 6.2 por ciento a los costos de producción", de acuerdo con el documento del Banxico.
Además, 83.5 por ciento de las empresas señaló otros factores como limitantes de para utilizar nuevos créditos bancarios durante el trimestre.

 

...