Nacional

Tiene inseguridad impacto de 1.85% de PIB: Concanaco

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La inseguridad en el país tiene un impacto económico equivalente equivalente a 1.85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), calcularon empresarios de los sectores comercio y servicios, afiliados a la Concanaco.
Héctor Tejada, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), reconoció que existen problemas de inseguridad sobre todo en la región sur del país, con delitos como extorsión, toma de casetas y robo de mercancías.
"Tenemos problemas de seguridad en nuestro país. En los estados del sur nos reportan problemas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz. Tenemos problemas de bloqueos carreteros, problemas de tomas de caseta, problemas de extorsión, robo de mercancías, trae un efecto negativo para los comerciantes porque tiene un costo altísimo", subrayó en conferencia de prensa desde Mazatlán.

URGEN SEGURIDAD
Dijo que están fallando muchas cosas en el tema del combate a la inseguridad y por ello aprovecharán la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al evento de los 105 años de la Concanaco, para plantearle que se requieren mecanismos que realmente funcionen.
"Están fallando muchas cosas, pero nosotros lo que le pedimos al Secretario de Gobernación son mecanismos que realmente funcionen para tener seguridad en el país", dijo Tejada. 
Añadió que sí se han atendido casos específicos de bloqueos y extorsiones pero se necesita que este tipo de hechos no ocurran.
"Lo que pedimos es seguridad en el país como una condición necesaria para cualquier actividad", subrayó.

 

...