Nacional

Rescata la SSC a 210 perros de raza en CDMX

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Estresados y con hambre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a 210 perros provenientes de Colombia, luego de ser robada la camioneta en la que eran transportados.
Fue la noche del jueves cuando, mediante el Centro de Comando y Control (C2) Norte, la dependencia recibió el reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167, en la Colonia Esmeralda, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Al llegar al sitio, agentes ubicaron la unidad robada y a un hombre, de 37 años, que estaba descargando las jaulas con los canes de diferentes razas como Husky, Boston Terrier, Bulldog, Gordon Retriever y Shih Tzu.
El camión perteneciente a la empresa AM Mascotas, de Bogotá, Colombia, salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a sus oficinas coporativas.

UN DETENIDO
Sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador y más tarde localizaron la unidad por medio del GPS en las calles señaladas, hasta donde llegó una representante de la empresa y solicitó proceder legalmente.
Los canes fueron llevados a la agencia 4 del Ministerio Público, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
"El personal de la SSC recuperó el camión y todos los lomitos y detuvo a un hombre, de 37 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, presentado ante el agente del Ministerio Público", detalló la Secretaría.
Tras comprobar que los perros contaban con papeles, chip y estaban en buen estado de salud, fueron entregados a la empresa a las afueras de la agencia ayer.

 

...