Nacional

Carece de empleo 40% de los jóvenes

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las principales razones por las cuales los jóvenes no encuentran empleo en el país son la falta de oportunidades laborales, salarios bajos o su falta de experiencia, reveló una encuesta de Adecco.
Según la firma de capital humano, 40 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años, advierte que no ha podido colocarse en el mercado laboral por falta de oferta.
En tanto que 26 por ciento consideró que los sueldos son bajos; mientras que 18 por ciento comentó que no se colocan por que no cuentan con la experiencia laboral necesaria. 

SIN BENEFICIOS
Otro 15 por ciento, dijo que las condiciones laborales no son de su agrado (horarios, ubicación beneficios).
La encuesta se realizó a jóvenes de los 31 estados de la República, de entre 18 y 30 años, entre agosto y septiembre de este año.
“(El de los jóvenes) Siempre va a ser un segmento de la población vulnerable porque no tienen tanta experiencia. Cuando las empresas buscan colaboradores, siempre buscan al mejor postor y siempre piensan que no quieren gastar paciencia y tiempo en enseñar a alguien. 
“(Las empresas) Quieren que llegue alguien y genere resultados de la noche a la mañana, pero hay que hacer ver a los líderes que se tiene que dar tiempo y paciencia a las personas que lleguen a una organización”, afirmó Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco.

AFECTÓ LA PANDEMIA
La investigación arrojó que 43 por ciento de los jóvenes que está en búsqueda de empleo, tenía pero lo perdió a causa de la pandemia. 
De ese porcentaje 40 por ciento no ha conseguido empleo desde que inició la emergencia sanitaria. 
Datos del Instituto Mexicano de la Competitividad señalan que los jóvenes son el grupo poblacional con la tasa de desocupación más alta, de 6.4 por ciento, esto es, casi el doble que la tasa de desocupación nacional que se ubica en 3.5 por ciento.


 

...